Un equipo llamado Metamorfosis CF

Durante unos minutos, en la página web de la RAE, la palabra ‘metamorfosis’ tenía una foto del Valencia CF. Y no iban desencaminados. El cambio de imagen que ha sufrido el equipo en tres semanas es enorme y, lo que sería ya redondo es que continuara así.

Vargas celebrando un gol (MANUEL BRUQUE.EFE)

Vargas celebrando un gol (MANUEL BRUQUE.EFE)

Antes de plasmar los motivos, para todos aquellos que quitan importancia a la victoria porque el Betis era el colista, informarles de tres puntos importantes:

  1. Una semana antes se ganó en casa del Barça, algo que no ocurría desde abril del 2012, que lo hizo un tal Real Madrid, o en mayo, otro llamado algo así como Bayern de Munich.
  2. Seguro que si se hubiera empatado, como ocurrió esta temporada ante el Valladolid, es decir, ha pasado, la cancioncita vuestra sería :”el Valencia, si quiere aspirar a algo, debería haber goleado al Betis”. ‘Voilà’.
  3. El Valencia era especialista en jugar bien ante los de arriba y ‘cagarla’ contra los de bajo.

Una vez aclarado el asunto a los ‘crispadores’ y pesimistas, demasiados hay alrededor, vayamos al motivo claro del cambio. Volver a los orígenes y una limpieza de vestuario.

La mayoría de la afición del Valencia, la que tiene dos dedos de frente, es consciente que el club no tiene posibilidades económicas para tener o traer jugadores de un gran nivel. Lo tuvimos, pero se fueron porque las arcas lo necesitaban por culpa de muchos de los que ahora dicen saber cómo resolver el problema.

A cambio, la grada sólo pide compromiso y entrega. Desde que tengo memoria, Mestalla se ha levantado con una salida al corte de Arias, con medio regate en la banda izquierda y una carrera de Leonardo, con una lucha contra tres en el centro del campo de Mendieta, un ‘sprint’ del Kily, con un robo de balón a Zidane de Albelda o pase largo y gol del Piojo. Los Silva, Joaquín, Aimar han sido cuestionados por parte de la afición (algo que yo no comparto, pero es así).

Lo que no entiendo de Djukic es que no lo supiera. Él vivió un cambio parecido y fue protagonista. Y con el Valladolid hizo buen trabajo porque no intentó que jugaran al primer toque, sino a cerrarse atrás y aprovechar los robos de balón. Aquí se obsesionó con unos jugadores con toque que le dieron la espalda a la primera.

Y ahí viene el segundo punto importante. Lo que sobra mejor fuera. Nadie duda de la calidad de Banega o Canales, pero si, además de no estar comprometido, se hace todo lo posible para contagiar al resto, el resultado es un vestuario roto.

Con la mala hierba fuera de Mestalla (Rami) estamos viendo la mejor versión de Feghoulí. Si sigue así este verano hay culebrón. Sin piedras (Canales-Banega) en el camino se le está dando confianza a Javi Fuego o Parejo y el resultado está claro. El pasotismo y falta de entrega (Pabón y Postiga) son sustituidos por el esfuerzo y compromiso entre semana de Piatti y Alcácer y responden a la perfección. Después se pone cordura al asunto. Por ejemplo, si Barragán no sabe centrar, hay que decirle que no suba mucho y defienda. Lo hace y acaba otro partido por encima del 5.

En definitiva, un cambio de rumbo requiere de un giro en el timón, un cambio brusco de dirección. Nuevo técnico, nuevos jugadores, nueva forma de jugar y ver que pasa. Está claro que a mitad temporada es decir que se ha organizado mal, pero el fallo esta en haber confiado en Braulio. “Es mejor arrepentirse de lo que haces que de lo que dejas de hacer”, así que mejor probar ahora que no esperar a verano.

Por ahora está resultado, hay que desear que sea algo continuo y que no se quede en dos jornadas. Hay gente que lo está deseando y seguirán atacando al club, sacando mierda y crispando a la afición.

Pero esta gente no tiene nada que hacer si, además de que la pelotita entre, el equipo sale a los partidos a darlo todo. La gente se olvida de Bankias, Lim, Salvos y Llorente. No tengo ninguna duda que lo que hay ahora, en la presidencia, en el cuerpo técnico, en Paterna y en el vestuario, es mil veces mejor que lo que había.

Lo buitres seguirán revoloteando y esperando a la mínima para bajar y picar algo, por eso, cuanta menos carroña se les dé mejor.

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Liga, Valencia CF | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Un equipo llamado Metamorfosis CF

  1. El efecto Pizzi, o eso parece. Esperemos que no sea un espejismo y sigan con esta dinámica positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: