Un respeto a ‘nuestro capitán’

22 de junio de 2008, estadio Ernst Happel de Viena. España e Italia empatan a cero al final de la prórroga de unos cuartos de final de la Eurocopa. La fatídica barrera que no puede superar la Selección.

Villa y Cazorla anotan para España mientras que Grosso lo hace para Italia. Le toca a De Rossi que lanza a la derecha de Casillas y éste, en una estirada antológica, lo ataja. Senna coloca el 3-1 para La Roja y Camoranesi el 3-2. Le toca a Güiza que falla. Ufff! Piensan todos los españoles, ya estamos otra vez.

Tanda de penaltis

Parada de Casillas a De Rossi

Pero aparece una vez más Iker al parar el lanzamiento de Di Natale. Luego Cesc anota, se lleva las portada de todos los diarios y el ‘cartel’ de romper el gafe de cuartos. Pero para mí Iker fue el artífice de pasar de ronda y acabar ganando la Eurocopa 2008.

Penaltis de Cuartos de Final

Parada a Di Natale

Dos años después, 3 de julio de 2010, estadio Ellis Park de Johannesburgo (Sudáfrica). Otra vez cuartos de final, pero de un Mundial. España y Paraguay empatan a cero cuando en el minuto 58 pitan un penalti para los sudamericanos. Cardozo lanza e Iker lo para. El partido acaba 1-0 para España. Otra vez Iker.

Cuartos de Final

Parada a Cardozo

Ocho días después, 11 de julio, estadio Soccer City de la misma ciudad sudafricana. Empatan a cero Holanda y España en la final del Mundial. Una jugada rápida y Robben se marcha sólo hacia la meta española. Pero delante estaba Iker Casillas que le aguanta perfectamente y, con un toque de fortuna también, despeja el peligro.

Final del Mundial 2010

Casillas evita el gol de Robben

Minutos más tarde, otra vez Robben lo intenta pero España tiene al mejor portero del mundo. Al final, “¡Iniesta de mi vida!” nos hace campeones del Mundial 2010 y vuelve a llevarse las portadas y los méritos un jugador de campo, pero sin la actuación de Iker, no hubiera sido posible.

Casillas evita otra vez el gol de Holanda

Nueva parada de Casillas

¿Qué quiero decir con estos recuerdos? ¿Qué Valdes no se merece ocupar la portería de España? No, creo que las últimas temporadas del catalán lo avalan como un auténtico porterazo. Sus cinco Zamoras ya hablan por sí solos.

¿Qué Diego López no se merece ser portero titular del Real Madrid? Tampoco, está demostrando aguantar una enorme presión y sus paradas lo avalan.

Únicamente pido un poco de respeto a un porterazo como la copa de un pino. Sobre todo de aquellos que, durante sus años dorados le han estado lamiendo el culo, haciendo la pelota y viviendo, podríamos decir, a costa de Iker escribiendo columnas ‘metafísicas’ para quitar a Cañizares de la portería de España y colocarlo a él, por ejemplo. Aquellos que le han elevado a los altares, que le han tapado sus fallos, elevado a paradas mitológicas simples despejes y, ahora, por servir al líder máximo del madridismo callan y otorgan.

El futbolista tiene sus momentos y es posible que Iker no vuelva a ser el que fue. Pero hay que respetar un palmarés. Por desgracia, en cada guerra hay bajas y la que abrió en su día el personaje ‘Mourinho’ ha provocado no sólo la mala imagen de un club que llegó a ser señor, sino que se ha llevado por delante futbolistas de gran nivel dentro y fuera del césped. Por ello, valga mi granito de arena en éste blog para darle las gracias a Iker Casillas por hacernos campeones de Europa y del Mundo y desearle mucha suerte en su recta final de carrera.

 

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: España, Mundial, Selección | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: