Menos mal que Valencia tiene al @UDLevante

El Levante pasea el nombre de Valencia con orgullo (Foto: www.levanteud.com)

El Levante pasea el nombre de Valencia con orgullo (Foto: www.levanteud.com)

Soy de los que prefiere ver siempre el vaso medio lleno o la parte positiva de las cosas. Últimamente, mi tierra, esa que tanto quiero y que defenderé hasta el final está salpicada de corrupción y gentuza varia. Intento explicar que aquí no somos todos como nuestros gobernantes y que Valencia es una tierra seria y trabajadora.

Por fortuna, en ese mar de ‘mierda’ que a muchos les encanta sacar y extender, existen ejemplos de empresas y personas que llevan el nombre de esta tierra a lo más alto. Y uno de los ejemplos más claros es el Levante Unión Deportiva.

El club también ha tenido sus casos ‘Noos’ y sus ‘negocios ocultos’. Hace cuatro años, bajo las puertas de un Notario, esperábamos los tres periodistas que seguíamos la actualidad del equipo azulgrana de forma habitual, a que bajara alguien para decirnos si el club continuaba o desaparecía. Tras barrer la roña y porquería que invadía Orriols y colocar a gente con dos dedos de frente, el Levante emprendió un viaje hacia el éxito.

Se acabaron las bolsas de basura en los aeropuertos, los ‘trapicheos’ con la gente de la cantera, las llamadas amenazantes a los periodistas que denunciábamos ilegalidades y, sobre todo, el utilizar al club como negocio personal.

Y no, no ha sido trayendo un puñado de millones de euros, como esperan algunos en orillas de Mestalla. El Levante ya no gasta más de lo que tiene, ni se habla de cotas altas, ni engaña a socios y jugadores con falsas promesas. Ahora la tripulación tiene unos capitanes que saben cuáles son los límites y no los sobrepasan.

El resultado está a la vista. Sin juegos sucios, el club está haciendo historia. Pero no a pasos pequeños, no, está obligando a los historiadores granotas , como José Luis García y Felip Bens a tener que realizar otro libro con sólo cuatro temporadas.

Sin estrellas de galaxias lejanas, sin un vestuario que parecía la ONU, ni un entrenador que se cree el amo del mundo. Son un grupo de jugadores, la mayoría de ellos de esta tierra, complementados con gente trabajadora y seria, la que está llevando el nombre del club y, por lo tanto, de Valencia, no sólo ya en España, sino por toda Europa con la cabeza alta.

Los eruditos y estudiosos de la Real Academia de la Lengua Española se han reunido de forma urgente para admitir una nueva palabra: ‘levantada’. Su definición sería más o menos así: “Levantada: Dícese de una acción a priori impensable o imposible de efectuarse pero que con un trabajo bien hecho y constancia se acaba realizando. Hecho heroico de un grupo de personas”.

De esta manera, Valencia ya puede sumar el Levante UD a todas aquellas cosas que mantienen limpio y reluciente el nombre de Valencia, como pueden ser sus playas, su clima, sus fiestas y el cariño de sus getes. Gracias Levante, gracias a sus dirigentes y gracias a su afición.

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Europa League, fútbol | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Menos mal que Valencia tiene al @UDLevante

  1. Pingback: El ‘joc fora’ de Amadeo Salvo | Al fútbol con Lacasitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: