#ValenciaCF: Un barco sin capitán, a la deriva y con motines

ValenciaCF_malos_momentos

El Valencia debe superar sus dificultades y levantarse si no quiere pasarlo mal

Acaba el 2012 y, ya que los Mayas no han acertado, no queda otra que seguir con esta temporada. Y digo que no habrá más remedio porque el Valencia lleva una racha que no  augura un buen final. Atlético de Madrid, Sevilla, Deportivo o el Villarreal son ejemplos de equipos hechos para cotas altas que no supieron sobrevivir con la presión del descenso.

Considero que el club está ‘tocado’ por dentro y en varias áreas. La situación en la que se encuentra no es culpa de una persona o de un departamento determinado. Sí que es cierto, en mi humilde opinión, que la era Soler vino a rematar una situación de luchas internas que han acabado por dejar al barco sin un rumbo ni un capitán claro.

Empecemos por arriba. Manuel Llorente será un buen gestor y estará haciendo las cosas necesarias para sanear las arcas del club. Pero creo que no es consciente de que carece de don de gentes. A esta mala imagen cada vez que sale a hablar hay que añadirle un error tremendo: saltarse al área técnica y elegir él el entrenador. Y mira que es un fallo de presidente novato.

Pellegrino era amigo suyo, pero no el mejor entrenador para un Valencia a la deriva. No se puede dar a un inexperto un vestuario tan problemático y con una afición que sigue viviendo en una irrealidad. Eso lo sabíamos todos, aunque esperábamos un toque de suerte. Pero la pelota no entra y, al final, la broma creo que le sale por dos millones al club. Error fatal en lo deportivo y en lo administrativo.

Me gustaría decirle a Pellegrino. La mala leche y el enfado que mostró en su última rueda de prensa, me hubiera agradado verlo meses antes hacia sus jugadores. No puede sacar el genio justo cuando ya no hace falta. Le queda mucho al argentino para ser un entrenador a tener presente.

Después hay que elegir una forma de trabajar, una filosofía de club. Es evidente que, dada la situación económica lamentable del club, es necesario vivir una larga temporada sin grandes derroches en fichajes y mirar más a la cantera. Por eso mismo, no puedes dejar escapar a jugadores como Isco. Si dices que no hay dinero y que no pueden haber grandes fichajes, no te hagas con gente de ‘medio pelo’ con una ficha considerable o renueves a Tino Costa, mientras antes has dejado libre a tu perla de la cantera.

Recordemos que la cantera siempre aportara o un ahorro al no tener que fichar a alguien en una posición determinada o, en su defecto, si el jugador no es válido siempre obtendrás por él algo de liquidez.

Sobre la plantilla creo que hay poco más que decir. En la pasada reflexión sobre el Valencia ya destaqué la rareza de un grupo de jugadores capaces de plantar cara al Real Madrid en el Bernabéu, al Barça en el Camp Nou, al equipo más en forma, Atlético en casa, o al Bayer en Liga de Campeones. Pero también de hacer el ridículo ante el Espanyol, la Real Sociedad, el Málaga o el Rayo.

Por desgracia para ellos han quedado retratados, son unos egoístas. Saben que no pueden ir a la calle en invierno y si lo hacen se irán con las mochilas llenas. De todas formas, espero que el Valencia vacíe de verdad el vestuario. Hay muchos que juegan más de ‘Boca’ que sobre el césped.

Y en último lugar, la afición. Que no vendan la burra con que Mestalla es una afición exigente y que sabe de fútbol. Recuerdo que muchos de los que van al campo, en la primera final de Liga de Campeones de su historia VENDIERON sus entradas para pasarse una vacaciones de lujo… No veo a un aficionado del Bernabéu, Nou Camp o Vicente Calderón haciéndolo.

Por desgracia, la necesidad de que la gente oiga los programas de radio o lea los periódicos deportivo, provoca que mis compañeros no quieran decir la verdad sobre la afición. Esa grada que le puso la alfombra roja a Soler, el mayor virus del club en los últimos años y causante de que se deban vender los mejores jugadores al vivir por encima de sus posibilidades.

Alguien debería repetir todos los días que el Valencia necesita dos o tres años de austeridad económica brutal y que, por lo tanto, se le deberá exigir al equipo que luche y pelee, lleve quien lleve la camiseta,. Pero nunca se podrá obligar a luchar por una Liga. Deben poner los pies en el suelo.

Por último, seguro que muchos habéis visto los reportajes de La2 y, en alguno, cuando un animal está herido y anda a duras penas, un grupo de pájaros revuelan sobre él esperando su final. Esas aves se llaman BUITRES. ¿A qué viene ésto? Pues lo digo porque por Mestalla ya se han visto más de uno. Algunos ya volaron por encima del club… Una pena,

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Valencia CF | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “#ValenciaCF: Un barco sin capitán, a la deriva y con motines

  1. Miguel

    Que grandes verdades!!! Enhorabuena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: