Los ‘Inmortales’ de Orriols

Europa League

El Levante permanece en la Europa League

Qué pesados son éstos del Levante. Se han empeñado en que no descansemos de ver fútbol ni los jueves. En su primera participación en competición europea ya se han clasificado para la siguiente fase, sobrándoles un encuentro. Sin duda, todos ellos ya han pasado a la historia del club, ya son inmortales.

En esta EuropaLeague han conquistado Suecia, sorprendieron en Holanda y me da la sensación que en Alemania no ganaron porque no se lo acabaron de creer. Pero el Levante ha conseguido ser un equipo camaleónico que, con sus armas, sabe adaptarse al rival y derrotarlo.

Si el rival es superior los de JIM se arman atrás e intentan herir al contrario en rápidas contras. Algo similar cuando juega fuera de casa. Para ello Martins es la pieza clave. Pero cuando el oponente es de su nivel o inferior deja el pobre juego a la contra para sacar a relucir los pequeños destellos de calidad de alguno de sus jugadores y acaba toreándolo.

En otras palabras, ejecuta a la perfección el estilo de juego de equipo pobre (hay que recordar que lo es), pero si detecta debilidad en el rival se quita el mono de faena y saca el traje de fiesta. Tal es el cambio que parece no ser el mismo grupo de jugadores.

Algunos, los llamados ‘listillos’, hablan de suerte. Pero se equivocan, no se puede tener suerte durante tres o cuatro años. Suerte es encender Telecinco y no ver a Jorge Javier y su esperpento de amigos, o el encontrar el sobre de oro de Nescafé.

Lo del Levante es, primero, tener los pies en el suelo, saber quiénes son y cuáles son sus límites. En segundo lugar trabajo. No bajar los brazos sino intentar superar las barreras a base de constancia. Y, por último, ilusión. La ilusión de esos jugadores que han tomado su fichaje por los de Orriols como el último tren al éxito o a un retiro desde lo más alto.

Sentarse a ver el Levante hoy ha sido un placer. Ver como Keylor Navas demuestra que cuando Munúa diga adiós él puede ser el sustituto perfecto. O a ‘Papá’ Ballesteros pasándoselo en grande con su sucesor, Héctor Rodas, en el centro de la zaga y evitando que el rival cree peligro.

O ver al ‘Diez’, el gran Iborra ser dueño y señor del partido y celebrar su estreno en Europa… Ya tienes un hueco en la Europa League fenómeno. O al no menos todoterreno de Diop sumándose en ataque y anotar el segundo.

Sin olvidar el trabajo incasable de Lell y Niko, en los laterales, de Ángel avisando que si se va Gekas no pasa nada, él está aquí para sumar y seguir elevando el nombre del Levante. O el oficio y la visión de juego, sin olvidar su calidad, de Pedro Ríos o Michel. Y, me dejo para el final el futuro, esa cantera que llama a las puertas del primer equipo en el nombre de Rubén.

En definitiva, un grupo de jugadores que están provocando que las páginas para la historia del club no se escriban cada treinta años, sino cada semana. Estamos viviendo el despertar de un club que llevaba tiempo pidiendo un hueco entre los grandes porque su afición se lo merecía.

Ahora, el partido en casa ante el Hannover, sin presión alguna, debe ser el que encumbre al Levante como cabeza de grupo. Otro día más para la historia en el que vosotros, sufridores pacientes y constantes, ayudaréis a los de JIM para avisar que en dieciseisavos lo va a pasar mal el que se cruce en nuestro camino.

;

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Europa League | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: