Un ‘Neuralizador’ para ver a los ‘Men in Black’ de Pellegrino

Neuralizador de los Men in Black

Deberían repartir el neuralizador sin receta cuando salgas de Mestalla

Vaya manera de tirar una tarde a la basura. Lo visto esta tarde en Mestalla es para utilizar el Neuralizador, ese aparato que los MIB usan para borrar los recuerdos de las personas, y así poder acabar el fin de semana feliz. Una vez más el Valencia es un equipo intermitente, sin un estilo del todo claro y plagado de jugadores que hay días, demasiados ya, que desconectan y no se les espera. Si a ésto le sumas un colegiado más malo que la pareja de centrales ches, apaga y vámonos.

En esta ocasión no voy a entrar a valorar el trabajo realizado por Víctor Ruíz y Rami. Creo que ya he dejado muy claro que con una defensa así los delanteros rivales se pegan entre ellos durante la semana para que el entrenador les ponga a jugar contra el Valencia.

Hoy voy a centrarme en algo más inquietante. Dicen que un equipo de fútbol es el fiel reflejo de su entrenador. Y creo que es una frase muy cierta. El Real Madrid de Mou ha dejado de ser ese equipo señor para entrar en un terreno que nunca habían pisado: los lloros, quejas y juego subterráneo (bueno, esto último con Benito, Juanito y Hierro sí que lo pisaron). El Barça de Guardiola era elegante, con clase y el mejor de todos los tiempos. O el Atlético de Madrid de Simeone es todo raza, ímpetu y entrega.

El Valencia de Pellegrino es, por ahora, un espacio vacío. Si oyes una rueda de prensa del argentino puedes llegar a dormirte, como el Valencia. No suele dar muchos titulares ni mojarse, como el Valencia. El equipo no muestra sobre el terreno de juego un sistema o, por lo menos, no de forma continuada. No sabes si juega a la contra o a querer el balón. Nada. Es más, y sé que algunos me negarán el saludo, pero con Unai sabíamos el juego, otra cosa era su ejecución.

A éste vacío táctico que demuestra el equipo hay que sumarle el hecho inexplicable, para analizar diría yo por el equipo de Iker Jiménez en Cuarto Milenio, que jugadores más que aptos para un equipo que lucha por entrar en Liga de Campeones sean capaces de no dar dos pases seguidos. Hoy no sabias si el penúltimo era el Valencia o el Espanyol. Lo dan todo ante el Atlético de Madrid y a la semana siguiente reducen la marcha ante el Valladolid y siete días después aburren al más animado.

Es imposible no ver a Silva salirse en el City y recordar cuando jugaba en Mestalla, pese a que algunos en Tribuna oí decir que no era jugador de equipo grande (que malo es Mestalla). O a Villa no parar de meter goles, o Mata dirigiendo el Chelsea, a Jordi Alba disfrutar junto a Messi o Pablo Hernández destacando en la Premier. Si jugadores ha habido y hay, lo malo es el banquillo. Lo siento, pero Pellegrino no transmite ni la electricidad con un secador enchufado en la ducha.

Lo peor es que sin jugar a nada el Valencia está cerca de la parte alta de la clasificación y que, de no haber tirado el partido ante el Deportivo, el primero en casa, estaría cerca de la Liga de Campeones. Eso sí, que se olviden en Valencia de la tercera posición porque el Atlético está muy fuerte y no siempre tendrás la suerte de hoy.

No quería acabar sin hacer mención al colegiado de esta tarde, Del Cerro Grande. Bueno, si les digo la verdad el comentario es generalizado. QUÉ MALOS SON LOS ÁRBITROS EN ESPAÑA. Lo digo más fuerte que nunca esta tarde, cuando el Valencia ha ganado por un fallo arbitral. Pero estos tíos se cargan un partido. Son malos en general, menos Barça y Madrid, que siempre salen más beneficiados que perjudicados, el resto de equipos deben soportar este grupo de ineficaces repartidores de justicia.

Hoy, Del Cerro Grande se ha dedicado a cargar al Valencia de tarjetas, la mayoría injustas (dicho hasta por Axel Torres de Gol TV, que no suele mojarse en estos temas). Ochenta minutos minando la moral del Valencia para luego, en dos, cargarse al Espanyol con un penalti, para mí, injusto. Pitado por su asistente. Las manos de Héctor Moreno estaban pegadas al cuerpo. En definitiva, no sólo no ha repartido justicia sino que se ha reído de todos los que hemos visto el partido.

Y el martes el Bayern…¡Mare de Déu!

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Liga, Valencia CF | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: