Cuando el ultra se viste de periodista

Triste y lamentable. Son los dos términos que me llegan a la cabeza cuando veo cosas como la de TVE en la noche de ayer. Sinceramente, no iba a hacer mención porque es darle más importancia, pero tampoco podemos quedarnos callados los que nos gusta el fútbol, ni que nos tomen como inútiles.

La defensa a ultranza de Pepe como persona y el recordatorio de las hazañas ‘antideportivas’ de David Navarro en la televisión pública española me dieron náuseas, preocupándome la manipulación informativa de los últimos años. Algo tan bonito como el fútbol no debe levantar tanto odio.

Dos de mis pasiones, el fútbol y el periodismo, llevan dos o tres años no llevándose muy bien. El problema está diagnosticado pero la solución no gusta. O no interesa.  Y lo peor es que es contagioso y su propagación acaba afectando al espectador. La enfermedad se llama ‘forofo-periodista’.

Vamos a hablar con franqueza. Pepe es un grandísimo central, pero es el ejemplo más claro de ‘antideportista’ sobre el terreno de juego. Y todo por culpa del personaje de Mourinho y la retahíla de pseudoperiodistas, abraza-farolas y  personajillos de taberna de la Edad Media que no sólo lo arropan, sino que lo animan.

Siguiendo con el momento franqueza, si en la pandilla de Pepe estuvieran David Navarro, Ballesteros, Arbeloa, Alves, Albelda, Medel, Cañas, Marti o Marchena lo más probable es que cambiáramos de barrio.  Todos son grandes alumnos de los Bakero, Hierro, López, Giner, etc… Siempre los ha habido y siempre habrá el jugador tildado de ‘contundente’.

El problema aparece cuando ves que las acciones de unos son ocultadas y las de otros repetidas hasta el aburrimiento. Lo de TVE-1 esta noche ha sido vergonzoso. Con todo el cariño del mundo. Si nadie supiera de quienes estamos hablando parecería que Pepe es el niño empollón de clase y Navarro y Ballesteros los que le esperan a la salida del colegio para robarle los cromos y pegarle.

Y llevamos tiempo viendo ciento cincuenta repeticiones de acciones dudosa a favor de los equipos de Madrid, pero ninguna cuando es en su contra. Aún estoy esperando la repetición de Soldado en el Bernabéu, por ejemplo, mientras que los penaltis clarísimos a Falcao en Mestalla los hemos visto hasta con la cámara de Google Maps.

La campaña de acoso y derribo a Ballestero y Navarro puesta en marcha desde la maquinara mesetaria y con auténticos Ultras a la cabeza no hace más que demostrar que los medios de comunicación están en manos de empresarios y no de periodistas. En mi humilde opinión se debería buscar el término medio entre lo rentable y lo ético. Porque por mucho que me lo pinten no veo a Pepe de Monaguillo en el Vaticano señores de Punto y Pelota. Sé que si no actúan como lo hacen no tendrían audiencia. Primero, por su estilo sin orden ni concierto. Segundo, por los gritos y tercero, y más importante: no tienen ni idea de fútbol.

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: España, fútbol | Etiquetas: , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Cuando el ultra se viste de periodista

  1. Miguel

    Grande Jorge!!

  2. Oscar

    Las cosas claras y el chocolate espeso!!!
    Si quieren le hacemos un monumento al señor Pepe, es lo que falta.
    Bien escrito jorge!!

  3. claro y directo. Como siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: