Abran paso que llega el @LevanteUD

Así es otra cosa. Si bien he sido consciente de las carencias que este equipo tenía con respecto a otras plantillas, también soy exigente y este año le pedía a JIM que sus jugadores hicieran algo más que balones en largo y que los pille el delantero. Y vaya si lo hacen. Por lo menos tras lo visto ante el Granada confirma que se puede hacer y que el espectador lo agradece. La goleada frente al conjunto andaluz ha supuesto la confirmación definitiva de que el Levante ya no es la sorpresa de la temporada. Ha dado un pasito más en la creación de un equipo que debe hacerse fuerte en Primera División.

Este año ya no se tiene sólo doce trece jugadores que den la talla. Tras el triunfo europeo ante el Twente llegaba el Granada al Ciutat con la intención de aprovechar el desgaste. Pero JIM se la jugó y realizó siete cambios en el once titular. Sólo Diop, Iborra y Juanlu repitieron. Un acierto. En el equipo cuentan todos, es más, este año se necesita de la ayuda de todos.

Pero lo que más quiero destacar es el juego. Con más o menos ‘amor’ por el esférico, según el rival, el Levante tiene un patrón de juego claro. Y sus jugadores lo saben y ejecutan a la perfección. Puede que no sea el fútbol espectacular del Barça o las contras veloces y mortales del Real Madrid, pero ayer lo visto sobre el nuevo césped de Orriols gustó.

En el partido cien del Levante en Primera como local los azulgranas avisaron al resto de equipos que sacar algo positivo de allí será difícil. Es un equipo rocoso atrás, y sin ‘Papá’, pegajoso en el centro y mortal arriba. El partidazo de la dupla Diop-Iborra no tiene descripción. Amos y señores del centro del campo, lo dieron todo y se notó. Ambos con rampas enseñaron que jugar jueves y domingo requiere un ‘plus’ de esfuerzo. Y los dos tienen pulmón y piernas para aguantar.

Mención aparte es lo de Obafemi Martins. El nigeriano y su fichaje por el Levante es una demostración más que muchos de los directores deportivos o técnicos de Primera División son muy malos. Pícaro, veloz, atleta y ‘killer’ son palabras que definen al referente en el ataque granota. Si le dejas medio metro es capaz de armar su portentosa zurda y marcar desde donde quiera. Los dos goles de ayer son de delantero listo. Si sigue así será difícil mantenerlo, pero conociendo el ojo de Manolo Salvador, vendrá otro.

Si el equipo ya sabe cerrarse atrás, conoce sus puntos fuertes, tiene una plantilla que si quitas uno y pones otro no se nota, tu centro del campo es dueño absoluto y arriba tienes a Martins, ya está todo claro. Ahora, si respetan las lesiones y JIM mantiene el bloque unido y comprometido dentro de poco la permanencia no será el objetivo primordial.

Y no es exagerar si echamos un vistazo al tercer gol. Un tanto con clase y categoría. Unir a Martins, Michel, Barkero y Pedro Ríos puede acabar en uno de los goles más bonitos de la jornada. Ni chilena, ni vaselina, ni caños. Triangulaciones a uno o dos toques y rotura de la defensa rival por el centro. Olé!!!!!

En definitiva, un triunfo importante por tres motivos. Primero, porque demuestras que si todos van una y concentrados la Europa League no pasará factura. Segundo, porque el equipo ya no es sólo patadón al delantero, saben tocarla y muy bien. Y, por último, llegan los cocos de la categoría y hay partidos de obligada victoria como el de ayer que permiten afrontar los partidos difíciles con más ‘colchón’ sobre los de atrás.

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Levante UD | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: