@LevanteUD VII de España y I de los Países Bajos

Como los títulos monárquicos de antaño. Lo del Levante en Europa sí que es de reconocimiento y no lo del Málaga. Sí, vale, también son novatos los andaluces, pero a base de talonario. Los de Orriols es a base de trabajo, sacrificio y juego en equipo.

El día que el Levante sea más continuo en su juego en equipo y deje las contras para eventuales momentos los aficionados disfrutarán más aún. Por momentos, las triangulaciones de los azulgranas dejaron en evidencia al rival. La dupla del centro del campo es un auténtico pulmón. Hoy, los detractores de Iborra callan. Por mí deberían callar siempre, pero bueno.

Fútbol en estado puro y con el toque romántico de hacerlo todo bajo la lluvia. Así lograron los de JIM destrozar al Twente, el líder de la Liga de los Países Bajos. Y le bastó con la primera media hora y la recta final para poder acercarse a la siguiente fase de la Europa League. En el próximo partido la clasificación está servida.

No me olvido, porque los del Levante son gente honrada, que el ruso que arbitró el encuentro es de los que se denominan colegiados caseros. Pero sabéis qué, he visto tantas injusticias en el Ciutat que hasta que el fútbol compense al Levante deben pasar otros 100 años.

Pero vayamos otra vez al fútbol. Los primeros treinta minutos que nos ofrecieron el Levante y el Twente fueron para mí un auténtico recital de fútbol de ataque. El conjunto neerlandés demostró que no es líder de su liga por casualidad, que le gusta tener el balón y lo trata con cariño. Por lo que fue un arranque de encuentro con oportunidades para ambos equipos.

Los azulgranas avisaron primero con una preciosa jugada por banda derecha de Pedro Ríos y remate fuera de Gekas por poco. Los visitantes contestaron estrellando un balón de Chadli en el larguero. Iborra lo intentó desde fuera del área y Diop en otra jugada de tiralíneas, pero nada.

El que sí acertó es Tadic, pero el juez de línea anuló un gol por entender que Castaignos molestaba la visión de Keylor. Muchos diréis cegados por la bufanda que está bien anulado. Pero pensad que es Michel el que marca y se lo anulan.

Poco a poco, los neerlandeses se hicieron con el dominio total del partido, pero sin ocasiones claras. Los de JIM cerraron bien el área y el descanso llegó para bien de los locales.

En la reanudación parecía que todo iba a ser como el final de la primera parte, pero el ruso pitó penalti y Michel siguió con su idilio de cara a portería y encabezando el buen estado del equipo. El valenciano está que se sale y el equipo lo nota. El Levante ya no debe jugar con un solo delantero y Barkero, deben ser dos arriba. Y se está demostrando.

Desde el 1-0 el partido pasó a ser como más le gusta al Levante, con el rival dando más espacios atrás. Y eso es letal. Pedro Ríos se encargó de poner el 3-0 y de permitir al levantinismo seguir soñando. Los tres goles son importantísimos por un posible empate con el Twente, rival directo por la segunda plaza tras la victoria del Hannover.

 

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Europa League | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: