La versión mala del Levante

No hay plan B. El punto negativo que le veo a este equipo va en aumento cada semana. Es muy bonito ganar de remontada, uno se va con la satisfacción a casa de ver que su equipo sabe salvar momentos duros. Pero hay otra lectura tras esa remontadas que no suele hacerse. Esa otra visión anuncia que la suerte no estará siempre ahí para darte la victoria.

¿Que la pasada temporada fue increíble? Sí. ¿Que somos el presupuesto más bajo de Primera? Sí. ¿Que no se van a ganar todos los partidos? Claro que no. Pero todo ésto no puede servir de excusa cada vez que se pierde y, mucho menos cuando se hace el ridículo. Un adjetivo muy duro pero real. Se puede perder en Pamplona, incluso pueden meterte cuatro también, pero no se puede dar la imagen de ayer.

Vayamos por partes. El Levante está en Primera División y, menos Real Madrid y Barcelona, el resto de equipos parten con posibilidades de ganar a cualquiera. Hay rachas positivas, que llevan a los equipos a colocarse arriba en la tabla y, también las hay negativas. Y el Osasuna estaba inmerso en esta segunda. Hay que aprovechar los nervios iniciales para salir a cualquier campo de equipo en dificultades con la intención de que su afición pierda su fe y ‘pite’ a los suyos. Ayer se desaprovechó esa ocasión. Como ya he dicho, puedes salir a por el partido y encajar cuatro, pero lo intentas.

Y, para salir a por el rival no se puede jugar al pelotazo. Lo que me temía del gran fichaje de Martins es que ocurriera lo de ayer, Martins: jugador rápido y gran definidor, igual, balones arriba y ya enganchará uno. Primero, creo que se puede aprovechar al nigeriano de otra manera, porque tiene calidad para ello. Segundo, cuando vas por delante en el marcador es una forma de ‘apuntillar’ al rival. Y tercero, JIM debe darse cuenta que al Levante ya lo conocen.

Los éxitos llegaron por la raza y el coraje de los jugadores y por la capacidad de unión del vestuario. Nada más JIM. No pienses que eres el nuevo Guardiola y que Martins es un Messi más que con media hora basta. Pon los pies en el suelo y trabaja un poco más el aspecto táctico, que el psicológico ya sabemos que lo haces muy bien. Es más, pienso que Luis García te dejó un vestuario ‘amueblado’. Y sí, en Ikea hay muebles baratos para seguir decorando la casa pero hay que cuidarlo mejor que se rompen antes. Posiblemente sea duro en este comentario, pero es que desde principio de temporada llevo esperando ver que hay más alternativas y, por ahora no lo veo.

Por otra parte, es muy bonito ver tu nombre en una competición europea, pero para ello hay que hacerlo bien el Liga. Los jugadores deben darlo todo en la Liga y disfrutar de Europa, no al contrario. Sería injusto meter a toda la plantilla en el mismo saco, pero ayer hubieron jugadores que no dieron todo. Debe ser JIM el que les castigue para ponerles las pilas.

En último lugar me dirijo a la afición. No se puede evitar el cabreo tras ver lo de ayer. Ni lo pretendo. Pero tampoco se puede decir, como oí en el post-partido de la retransmisión de la 97.7 realizada por los fenómenos de Sin Tregua, que alguno ya había roto el pase. Vamos a ver, uno se saca el pase para estar con los suyos en la ‘salud y en la enfermedad’. No se puede ser un ‘veleta’ y girar conforme sople el viento. Y mucho menos cuando el rival más cercano llega a casa.

En definitiva, espero que el míster y los jugadores escuchen y lean las críticas vertidas por el partido de ayer y las analicen. Incluso las que se hacen con mala leche. Siempre se aprende. Estamos en el arranque de Liga y seguro que el equipo volverá a, por lo menos, darlo todo sobre el terreno de juego. Pese a lo de ayer sigo considerando que la plantilla es mejor que la del año pasado.

 

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Levante UD | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: