Gago vuelve y Mestalla lo agradece

Tres puntos y tiempo es lo que ha conseguido el Valencia con su victoria ante el Zaragoza. Suficiente. Si bien es un nuevo proyecto deportivo lo cierto es que a un equipo como el de Mestalla las adaptaciones deben ser rápidas y las distancias con la cabeza de la clasificación iban en aumento, y eso no se puede permitir. Por eso lo importante ahora es sumar, ya luego se jugará de otra manera. Bases hay para hacerlo mucho mejor.

Empezando por el centro del campo. Un F1 puede ser muy ligero, aerodinámico y bonito, pero si no le pones un buen motor no ganará nunca. Pues en un equipo de fútbol, ese motor, ese centro de máquinas debe ser la pareja de mediocentros. Parejo es un buen jugador, pero por lo que sea no está centrado, no muestra la actitud necesaria para ese centro del campo.

Creo que la frase ‘cómo se nota que está Gago’ fue una sensación general de todo aficionado o espectador que viera el partido de hoy en Mestalla. Es indispensable poner en el eje del equipo alguien que sepa de fútbol, que piense rápidamente toda una serie de alternativas en cada jugada. El argentino es ese futbolista.

El ‘cinco’ debe ser junto a Banega o Canales los que den el estilo de juego que haga que la gente vuelva a soñar con su equipo. Las lesiones de estos tres jugadores han trastocado muchísimo el inicio de campeonato de Pellegrino. Por eso hay que darle un poco más de tiempo.

Otro punto positivo son las aportaciones de los jugadores de banda. En especial la de Joao Pereira. El portugués es para mí el mejor fichaje de este verano. Su calidad y su capacidad para adaptarse a la Liga española va a darle muchas alegrías al Valencia. Lástima de su lesión. Una más y es un tema a repasar detenidamente. Por delante de él está el pichichi. Feghouli se está saliendo en este inicio de campeonato y si consigue dar un paso adelante será un plus al equipo. Y Llorente lo venderá el próximo verano, por desgracia.

En la otra parte del campo, dos firmes promesas. En el caso de Cissokho creo que aún no se ha visto su verdadero potencial. Pienso que tiene el freno de mano puesto aconsejado por el míster. Primero que asimile el aspecto defensivo y luego ya tendrá vía libre en ataque. Mientras que Viera, como producto de la escuela canaria, si su mente sigue con los pies en el suelo creo que hay jugador para rato.

Sobre la portería, si hay debate es que hay material. Para mí son dos grandes porteros y hay que saber llevarlo. Puede ser el tema ‘caliente’ que tenga que torear Pellegrino esta temporada. Yo me mojo, Guaita creo que está por delante de Alves. Posiblemente unas décimas delante, pero la seguridad que transmite no la da el brasileño. Eso sí, creo que pese a ello, cada fin de semana, salga el que salga se cometerá una injusticia.

Pero no es oro todo lo que reluce. Si bien hay que reconocer que si con uno menos las mejores ocasiones de la segunda parte fueron valencianistas (un dato positivo en el aspecto defensivo del equipo), los dos centrales son de infarto. Bueno, están de infarto. Si Jimenez (y ésto es un comentario positivo para mis amigos maños) hubiera sido valiente y sale de inicio con Movilla junto a Apoño en lugar de Romaric, y Helder se centrara en meter goles y no en protestar cada jugada, creo que el Zaragoza hubiera aprovechado mucho más el ambiente de ‘incertidumbre’ que hay sobre los de Pellegrino.

Si el técnico logra que su pareja de centrales dejen de ‘asustar’ al aficionado y los lesionados regresan ya, el Valencia empezará a escalar posiciones. Repito que hay bases para volver a ser un equipo que luche por la entrar en Liga de Campeones.

;

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Valencia CF | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: