No se ganó, pero…

Los tres puntos se quedaron en Málaga, pero a Valencia han vuelto los buenos. Sí, Me encanta Lell, de ‘Papá’ no diré nada ya, Barkero apunta maneras junto al todopoderoso Diop, mientras Juanlu y Míchel van a dar que hablar.

No hay más que decir, el Levante es un equipo construido para jugar a la contra cuando lo haga como visitante y así se demostró esta tarde en La Rosaleda. Los azulgranas les crearon mucho peligro en varias contras a la zaga malagueña nada más arrancar el encuentro. Pero Gekas o Ángel, que esperaba en el banquillo, no son delanteros para ello y ponerlos ahora en el equipo es hundirlos física y psicológicamente.

Además, si no se aciertan a la primera y delante hay un equipo como el Málaga, plagado de futbolistas fichados a golpe de talón, antagónico del Levante, se acaba pagando. Tras varios avisos, una conexión magnífica entre Isco y Saviola, acabó con el tanto del argentino.

Muchos han crucificado a David Navarro por el tanto, sin quitarle responsabilidad, en su pequeña defensa diré que en una repetición se ve como el balón le toca en el pié izquierdo antes de que le llegara al derecho, lo que le ‘descuadra’ la acción del despeje. Así que guarden cuchillos.

Dicho esto, el equipo está retomando la actitud de la temporada pasada, esa que le ha llevado a Europa. Y se notó. Pese a ir por detrás en el marcador no se veía a un equipo desanimado.

Y tras el descanso, otra vez  la reacción. En el primer minuto, Juanfran roba a Sergio Sánchez, un teatrero de cuidado,  se la pasa a Míchel que sin oposición llega a la frontal del área y se saca un disparo que se mete por toda la escuadra.

Míchel es un gran jugador que hay que aprovechar más cercano al área. Pegado a Diop perdemos esa chispa y considero que es el mejor apoyo de Martins. Quiero ver a esa pareja.

La reacción no finalizó en remontada porque el Málaga no es el Espanyol. Por desgracia las ganas y el corazón no siempre dan puntos. Pese a plantar cara a los ‘boquerones’, éstos tienen mucha calidad y en otro ‘desajuste’ defensivo Joaquín anotó el segundo. Un Joaquín habilitado por Ballesteros.

Pero me gusta este equipo. Sin bajar los brazos y fiel a su estilo, las contras, no dejó a su rival un final de encuentro tranquilo. El tercero del Málaga es un ejemplo de que el Levante quiso hasta el final el empate, por lo menos. El Málaga estaba agazapado y asustado atrás.

Cuando Juanlu, el Zhar o Pedro Ríos y Míchel estén en plena forma, habrá mucha más mordiente arriba. Los azulgranas murieron arriba, un detalle de que este equipo no perderá muchos encuentros como el de hoy. Con un rival tan diferente , ver que esa diferencia no se nota en el terreno de juego, uno está tranquilo. Triste por la derrota pero esperanzado de que este año se volverá a dar guerra.

 

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Levante UD | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: