Un triunfo más que necesario

Tres jornadas sin ganar provocaban que en el seno de Mestalla se necesitara vencer ya o el volcán de la afición empezaría a ‘escupir’ lava y ceniza. Pellegrino debe dar gracias a la Curva Nord porque sin ella, posiblemente, los pitidos se hubieran oído mucho más.

Da igual el dueño del banquillo, lo del Valencia ya es cosa de contratar un hechicero. Eso o insistir que el proyecto arranca esta temporada y que en la cuarta jornada no se puede exigir ganar ya Liga, Copa y Liga de Campeones. Hay un problema de paciencia, tiempo y conocimiento.

Paciencia, la que no tiene la grada; tiempo el que nunca tendrá suficiente un técnico en Mestalla y, conocimiento, el que hay que pedir a ese entorno del club que calienta conforme le interesa a terceros. Ni se puede mirar a otra parte y decir que el equipo juega bien, ni tampoco arremeter contra técnico y jugadores porque el presidente que hay no es tu amigo. Oír las radios en Valencia es para realizar un estudio de comunicación. Increíble.

Pero la verdad es que todo ésto está alimentado tras ver el primer cuarto de hora. Otra vez un Valencia con dos caras. Una, capaz de adelantarse en la primera jugada de peligro, para luego ver como te empatan y no te dan la vuelta en el marcador de milagro. Lo único salvable es la jugada de gol y el pase de Viera a Feghoulí para que el argelino adelantara al equipo. El resto de la primera parte, penosa.

El Celta parecía el equipo local gracias a los favores defensivos que le brindaba el Valencia. No sólo la zaga, todo el equipo en conjunto. No se daban dos pases seguidos y ni se luchaban los balones divididos. Y el centro del campo era gallego en su totalidad.

Nuevamente, Tino Costa tuvo que trabajar por dos. Lo de Parejo creo que es de psicólogo y en lugar de defenderlo en sala de prensa y sacarlo de titular, para mí el técnico debería charlar muy mucho con el ‘21’. Para mí, con tristeza pero visto lo visto, no está para jugar ni en el Valencia, ni en ningún equipo de Segunda. Por ahora. Este Parejo no es el que se fichó.

Pasada la laguna inicial, dos detalles desequilibraron la balanza para los de Mestalla. El primero, como no, el tanto temprano de Cissokho. Se estrenó el francés con un cabezazo perfecto tras un saque de una falta. El segundo, la desaparición de Iago Aspas. El celeste volvió locos a los defensas valencianistas y su ‘marcha’ del partido, según su técnico empezó a ver el juego diferente al que debía, favoreció a los de Pellegrino.

Una vez rota la mala racha en Liga ya viene la Champions. Y al Bayern no se le pueden dar tantas facilidades. En Alemania hay que pedirle a los centrales más concentración, a Jonás que aparezca de nuevo, que la pretemporada acabó, que estuvo muy bien, pero que lo importante empieza ahora. Intentar colocar al lado de Tino Costa una pareja decente, a Guardado y Valdez que aprovechen y se luzcan en Europa y a Soldado que anote a la primera.

P.D. He tenido la suerte de oír la rueda de prensa de Herrera y sólo puedo decirle que ‘Olé!’. Algunos que van de estrellas deberían aprender de él, se hablaría más de fútbol y menos de tonterías. El respeto con el que ha hablado ha sido ejemplar. Su equipo ha merecido mucho más y no ha querido quitarle mérito al Valencia. No se ha quejado del árbitro, pese a que Ramí debió ser expulsado y, como he dicho antes, no tiene reparos en decir que quita a su mejor jugador porque lo vio descentrado. Espero que tenga muchas alegrías esta temporada.

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Valencia CF | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: