Que los árboles de Europa no impidan ver el bosque de la Liga

Twente, Hannover 96 y Helsinborg. Tres nombres de clubes de fútbol que quedarán ya grabados a fuego en la memoria granota, junto al Motherwell, para el resto de los tiempos. Las ilusiones vividas la pasada temporada parece que tienen una prórroga en ésta con Europa. Pero cuidado, no dejemos de lado la competición casera.

Sí, tenéis razón, os dejo disfrutar del momento. Yo ayer lo hice, como si fuera un niño en la noche de los Reyes Magos. Dejé de trabajar para ponerme la página web de la UEFA. Sin televisión era de los pocos medios que dieron el sorteo en directo (Como los compañeros de Radio 9). Y ahí estaba, en la pantalla del PC el nombre del Levante entre un montón de equipos de toda Europa.

Levante UD

El Levante UD apareció por primera vez en un sorteo europeo. Foto: difundida por Twitter

Ahí estaban Alberto Gil, director de comunicación del Levante, y Javier Vich, encargado de la organización y gestión, rodeados de esa gente sería y con corbata que llenan las sillas en el salón donde se realizan los sorteos. Esperando la bolita con el lema ‘Levante UD (ESP)’. Y ésta que no salía. Pasaba el grupo del Liverpool y Udinese, Olymique y M’gladbach, Girondins y Brujas, PSV y Napoli, Inter y Rubin, Tottenham y Panathinaikos, hasta llegar al último. Y ahí, tras el Twente y Hannover 96 colocan al club de El Cabanyal.

Y como somos muy chulos en Orriols pensamos: “Vaya, ninguno de los grandes. Pues habrá que pasar a la siguiente ronda a viajar a Anfield, San Siro, White Hart Line o San Paolo”. Reconocer que por lo menos lo pensasteis. Yo sí, lo reconozco. Además, me dio la sensación de ser superiores a todos, incluso ya hice números. Evidentemente ganábamos a todos en casa, vencíamos en Suecia, empatábamos en Alemania y ya está, a esperar otro sorteo.

Por eso no soy yo el ideal para frenaros esa euforia colectiva. Sólo quiero recordar la importancia máxima que es para el club seguir en Primera División. Y me preocupa el juego del Levante. Por lo menos los que he podido ver hasta ahora (Atlético de Madrid y Motherwell).

Si no me fallan las cuentas la plantilla es algo más corta que la pasada temporada. Y recordar que al final jugaron verdaderamente 15 ó 16 jugadores. Se ha fichado bien, como ya dije, pero veo a los nuevos aún lejos de un estado de forma óptimo. Además, el año pasado no me acababa de gustar ver a Barkero de media punta y en esta temporada lo veo menos aún.

Creo que hay que dar un pasito hacia delante este año. Colocar a un segundo delantero junto al nueve que le habrá más huecos, al mismo tiempo que dé una alternativa al balón largo. En casa, aprovechando el pulmón de Diop o Iborra, colocarle al lado a Barkero para que se dedique a bascular el equipo y buscar los desmarques de las bandas. Y, lo más urgente, tener un Plan B. El Levante ya no es un equipo sorpresa, ya lo conocen y hay que tener una alternativa al juego del coraje y la raza de antaño. La salida rápida será cortada este año con más firmeza por el rival y, además, Gekas no es Kone.

Por esa razón considero que, sin quitar la ilusión de ver pasar por el Ciutat a equipos europeos que no vienen como en épocas pasadas, por el mes de febrero o marzo, a disputar amistosos porque están de parón en sus ligas, sino que vienen a disputar una competición oficial, sí que creo que hay que tener el objetivo claro de competir muy seriamente en la Liga para seguir viendo a grandes de Europa por nuestro estadio. Aunque sólo sean el Barça o Real Madrid. Eso significará que seguimos en Primera.

 

Jorge Almela Muñoz

 

Anuncios
Categorías: Levante UD | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: