Alves y Jonás le dan un punto a Pellegrino en su estreno

El nuevo Valencia se estrena en el Santiago Bernabéu con un valiosísimo empate a uno, pero con la sensación de que al equipo le queda unas semanas para acabar de asimilar las ideas del técnico argentino. Un error defensivo, eso parece que no cambia, adelantó a los de Mourinho. Antes del descanso, Jonás continuó con su buena racha y empató gracias a una mala salida de Casillas. En la segunda parte, bueno, de este periodo mejor no hablar.

Difícil, muy difícil es el arranque liguero para un equipo que está en reconstrucción. Visitar el estadio del campeón y del subcampeón de la pasada Liga (jornada 3) nada más empezar es muy complicado. Por ello, pese a la pésima imagen dada sobre el terreno de juego lo que necesita el Valencia ahora es puntuar.

El guión del inicio fue el esperado, un Real Madrid en avalancha en busca del primero y un Valencia bien atrás y saliendo a la contra. Pero en el primer desajuste defensivo el Madrid no perdonó. Y eso que Alves se empeñó en ponerlo difícil hasta en dos ocasiones, aunque Higuaín acabó adelantando a los de casa al tercer remate. Pellegrino tiene mucho que trabajar atrás. Unai ya padeció esta enfermedad que sufre el Valencia y que más de un partido controlado la pasada temporada acabó en tragedia.

Por fortuna la máquina blanca aún no está engrasada y bajo palos el Valencia cuenta con dos grandes guardametas. Si el año pasado Guaita fue el mejor y se presentó al resto de España, en esta ocasión le tocó lucirse a Diego Alves. El brasileño es el principal culpable del empate. Él y su compatriota Jonás. El ‘pichichi’ de la pretemporada aprovechó un centro de Tino Costa y una mala salida de Iker para igualar el partido e irse al vestuario con cierta satisfacción.

Tras los minutos de descanso vino la transformación. También una mala herencia del pasado. Para los que visteis el partido mejor no recordarlo. Para los que no, os evitaré el disgusto. Quedaros con que Alves está en forma y que ya no está Unai Emery en el banquillo. Alguno esta noche encendía hogueras si fuera el vasco el que entrenaba al equipo.

¿Sobre el gol anulado a Soldado? Acabo de ver una toma en Gol TV que  mejor no comento. Ya cuento con estas cosas en estadios como éste o el Camp Nou. Por desgracia el grande aventaja al menos grande en estas cuestiones. Para quitaros la mosca de detrás de la oreja, que siendo el Bernabéu la podéis tener, os diré que creo que Gago comete penalti sobre Di María. Una por otra.

Para acabar dos puntualizaciones. La primera, Casillas probó el método Pepe. Ese jugador que tan buena persona es y que desde Madrid no entienden su mala imagen fuera. Y dos, con un portero ‘tocado’ es una pena que el Valencia no chutara a gol en la segunda parte.

En definitiva, mientras la afición che discute si el resultado es bueno o no, el Valencia saca un punto de un estadio muy difícil y ante uno de los dos mejores equipos de Europa. El otro toca dentro de dos jornadas. No carguéis las armas ya y esperar a ver qué pinta tiene este nuevo equipo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe (R. Albiol, m.46), Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Benzema, m.62), Xabi Alonso, Özil; Di María (Callejón, m.70), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Valencia: Diego Álves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, R.Costa, Mathieu; Feghouli (Valdez, m.82), Gago, Tino Costa, Guardado (Piatti, m.65); Jonas y Soldado (Parejo, m.70).

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 1-1, m.42: Jonas.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Xabi Alonso, Feghouli, Víctor Ruiz, Joao Pereira y Piatti.

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: Valencia CF | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: