Otro año de ilusiones con los pies en el suelo

Tras el éxtasis deportivo que supone un verano con triunfo en la Eurocopa y de postre unas Olimpiadas, llega de nuevo la Liga. Esa Liga que dicen que mueve al mundo, pero que más bien diría que la mueven los del inframundo. Bueno, este tema merece otro momento de reflexión.

Serán 38 jornadas salpicadas otra vez de esa dichosa Prima de Riesgo y de la supervivencia económica. El fútbol, una vez más, servirá para descansar un rato de la realidad.

Ahora, donde quiero centrar mi atención es el los dos equipos de Valencia, únicos representantes de la Comunidad en la élite del fútbol español. Estas cosas no se valorar. Además, pese a que algunos siguen viviendo en la nube del gastar y gastar, Levante y Valencia vuelven a tener los pies en el suelo a la hora de elaborar sus plantillas.

Con permiso, empezaremos por Orriols. Finalizado el año perfecto, toca no bajar la guardia y disfrutar de los logros del pasado, en forma de Europa League, pero sin olvidar que repetir en Primera debe ser el primer objetivo. Mientras Quico Catalán y su equipo siguen vendiendo como nadie la imagen azulgrana de la ciudad, los ‘Hombres de Manolo’ utilizan una pócima mágica elaborar un equipo lo suficientemente competitivo para, en esta ocasión, intentar disfrutar de Europa y ‘luchar’ en el circo de Primera. Y, la novedad de este año es el intento de rejuvenecer la que era una de las plantillas más veteranas.

De forma subjetiva les doy un tirón de orejas por el tema de Rubén. Primero porque creo que para algunos partidos sería fundamental. Y, segundo, creo que no ha sido la mejor forma de despedir a un emblema del Levante histórico. Pasada página, el club ha vuelto a pescar de forma correcta.

En defensa, la experiencia europea de Karampelas (27) y Lell (28) acompañarán a ‘Papá’ Ballesteros y cía.  En el centro Pedro Ríos (30) complementa el ‘Plan Renove’ necesario para competir en dos frentes, con el ‘pulmón’ Diop (26) y el desparpajo de Michel (24), mientras que Dudka (28) llega con ganas de demostrar que sí puede jugar el España. Importantísimo contar con gente con ilusión.

Por último, tras la marcha de Koné, Manolo Salvador estuvo muy rápido llevándose a Ángel (25) del Elche y, con la táctica de la calma, se trae al griego Gekas (32). Y dos más que van a llegar. Seguro.

En la casa de al lado, Mestalla, del despilfarro de la época Soler han pasado a la ‘coherencia’. Un club propenso a criticar al que hace dos días aplaudías, lo vean como lo vean, necesitan varias temporadas de ‘purgación’ económica. Primero por sensatez y, de paso, por si en algún momento se obliga de verdad por parte de las autoridades ‘in’-competentes a que los clubes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Joao Pereira (28) me parece un gran fichaje para tapar un puesto en el que cojeaba el Valencia, el lateral derecho. Por desgracia, la marcha ‘necesaria’ de Alba ha destapado la otra banda. Ya veremos cómo se resuelve el tema.

El bombazo me parece que llega con el fichaje de Gago. Con sinceridad, mejor 2 millones por el internacional argentino que 10 por un ‘buf’ para mí, que era Bruno. Ahí lo dejo. Además, te haces con Canales, jugador que si recupera su confianza será el motor del equipo. Porque Banega va y viene, con todoterreno automático y Ferrari.

Sin olvidarnos de Guardado. Otro gran fichaje que, al igual que Gago ya conoce la Liga. A todo ello, una perla canaria como es Jonathan Viera. Ojalá su futuro sea como Silva. Yo no lo he visto para valorarlo de forma correcta.

El último en llegar, Valdez, es el que más ‘miedo’ me da. No futbolísticamente, porque considero que los delanteros rápidos siempre han venido bien al Valencia. Y más este año, que creo que Pellegrino se centrará más en defensa y dejará el ataque, en principio, para el contragolpe. Lo malo del paraguayo son sus informes nocturnos que me llegan de un compañero de Alicante. Recemos para no deshacernos de Miguel (qué pena de gran jugador estropeado) y sustituirlo por él.

En definitiva, a falta de que ambos clubes cierren sus plantillas, considero que el trabajo realizado por las secretarías técnicas es más que correcto. La permanencia y la Liga de Campeones deben ser obligación para ellos.  Ahora, si nos dejan las TV, sentémonos a disfrutar.

 

Jorge Almela Muñoz

Anuncios
Categorías: fútbol, Liga | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Otro año de ilusiones con los pies en el suelo

  1. Paq

    Fantastico, gran Jor. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: